martes, 21 de octubre de 2008

REFLEXION


ACTITUD


Un ganador dice: Soy tan bueno, pero no tan bueno como pudiera ser

Un perdedor dice: no soy tan malo como los demás

Un ganador escucha.

Un perdedor solo espera su turno para hablar.

Un ganador respeta a aquellos que son superiores y trata de aprender algo de ellos.

Un perdedor resiente aquellos que son superiores y trata de encontrar agujeros en su armadura.

Un ganador hace compromisos.

Un perdedor hace promesas.

Un ganador ve una respuesta para cada problema.

Un perdedor ve un problema en cada respuesta.

Un ganador aprende de sus errores y de los demás.

Un perdedor aprende a no cometer errores por miedo de no intentar nada diferente.

Un ganador siempre tiene un programa.

Un perdedor siempre tiene una excusa.

Un ganador dice: “Puede que sea difícil, pero es posible”.

Un perdedor dice: “Puede que sea posible, pero va a ser muy difícil”

Un ganador dice: “Déjame hacerlo por ti”

Un perdedor dice: “Ese no es mi trabajo”


Alumnos estas son algunas de las pequeñas cosas que hace la diferencia a nivel personal y a nivel de trabajo. Pongamos la camiseta de ganador y apliquemos esto en nuestros trabajos y en la vida diaria. Reconozcamos con humildad nuestros errores y aprendamos de ellos. Hagámonoscada día unos verdaderos ganadores.


Estamos pasando por tiempos duros en nuestra ciudad y quizás algunos en su vida personal, pero lo que cuenta es lo que aprenderemos de todo esto.


Ahora bien, con cuales fraces te identificas mejor?

ROJAS O AZULES?


Y ESTO VA ENCAMINADO A ALGUNOS COMENTARIOS DE MIS ALUMNOS, QUE SE QUEJAN MUCHO DE TODAS LAS TAREAS, JAJAJA.


ANIMO Y ADELANTE PORQUE TENEMOS MUCHO QUE APRENDER, PROBLEMAS POR RESOLVER Y DÉMOSLE GRACIAS A LA VIDA QUE ASÍ ES.

31 comentarios:

Glorya dijo...

aloo profee:))

ps tiieenee tooda razon con sus fraces, yo me identiifiico con las rojas, por que por ejemplo en sus tareas aunke seean diifiiciles o tediosas las hago cueste lo k cueste jejejjee.......:)))

Gloria M. Lopez Llamas.
Grupo:135

Wannabefamous dijo...

muy buenas reflexiones para la vida diaria...

kathya e ureña castillo 115

Francisco Javier Verduzco Orta dijo...

UN PERDEDOR se queja de las tareas del profe Quintero.

UN GANADOR......tambien!!

Jejejeje....no es cierto...

UN GANADOR no se queja de las tareas de el Profesor Quintero, las realiza y las presenta en clase.

UN PERDEDOR discute con el Maestro Quintero de que no dijo que habia tarea y no las presenta ni las realiza, porque se le olvidaron (SEGUN!!).

Grupo: 115

Fabian Moreno dijo...

jajaj buenas reflexiones profe la verdad es muy cierto lo que usted dice hay que aprender a salir de los tiempos dificiles con la cara en alto y ser fuertes ante todo que bueno que nos pone cosas asi ya que pues aorita como estan las cosas creame que es necesario ver mas "lecturas" de este tipo gracias por todo profe creame que a mi porlomenos si me llego y ya es ganancia no profe jajajaja ncc.
Fabian Moreno Gpo. 113

china.lashakas_14 dijo...

Buenas noches prof:
me parese muy bien que ponga este tipo de cosas porque es muy cierto que de todos nos quejamos y nunca nos ponemos a ver a nuestro alrededor .

Elvira Flores
Grupo: 115

MaRiAnA♥ dijo...

ola profe!!!

pues al verdad tiene razon, pues ahora como estamos lo unico que nos queda es poner la cara en alto e intentar enfrentar lo que esta pasando ser unos ¨ganadores¨ aspirando a ser mas...

america vidalia dijo...

pues sinceramente creo que como cada ser humano tenemos formas de pensar que en ocasiones pueden ser negativas pero de igual manera hay otras que nos qyudan y nos superan como personas.....
Desde mi punto de vista todos como seres inteligentes deberiamos tener siempre presente la vision de un ganador, la vision de salir adelante no por lo que hagan los demas si no por lo que nosotros queramos ser, porque eso es lo que somos unos verdaderos ganadores


america vidalia rivera sanchez
grupo:135 salon: 57
t.v.

julieta dijo...

Hola Profe:

wooow!! eso si me hizo reflexionar...
por que hay situaciones que sin pensarlo actuamos como perdedores... y eso no es lo correcto!
luchare por ser una ganadora!;)

saludos!

de: julieta Santillana 113

antonio dijo...

poes yo creo q seeee onq no queramos algun dia las maquinas ban a sustituir alos profes aa pero no se preocupe todabia falta un buen o no jajaja no los bideos tanbien estan al 100 lastima q no puedo berlos todos ni p2 alra prof

antonio dijo...

poes creoi q si los profes seran algun dia sustituidos pero falta mucho o no? jajaja pero tranquis profff ninguna maquina le gana a usted a demas con ella s no c agarra cura ei no le idga a nadie q nos bio a mi y ami nobia en el swap meeddd porf alra bay es tan interesantes los viedeos pero no los bi todoss jejeje

daayanara dijo...

:O


esta muy bonita
suu reflexxion
profe yy su
comeenntario tambieen
esta como qe muy
interesannte
saluuddos n___n




Daayanara Tovar Salas
gruupo: 113

Lokuas T8 dijo...

wooow
de estas reflexiones
ocupan muchos
y si ayudan jajaja
bueno gracias por publicar
estas reflexiones profe..
atte.
Nancy Graciela Correa Zavala
Grupo:115

gogo..!! dijo...

la verdada si estamos pasando por cosas muy dificiles en estos tiempo pero siempre hay que ser posotivos.

grasias por esas frases !!


palma tenorio victor josue

115

nancy(: dijo...

hahahahahhaa
el coneejito!
:P
aay profe
la verdad que
si estan muy
bonitas esas relfexiones,
si te hacen pensar(:


Nombre: Nieves Pérez Nancy Michelle
Grupo: 111

hug☺ dijo...

O0rale profe ps si es cierto ,aveces yo me siento indentificado con las dos (ganadores y perdedores)☺ pero hay que tratar de ser mas ganador ya que ser perdedor no lleva a nada o no profe . atte

hugo calderon 113

Lechu dijo...

Pues iio tengo un poco de las dos asi q sere MORADO jajaja

Diaz Lechuga Cesar Xavier
Grupo:115

Lechu dijo...

Pues iio tengo algunas ideas de las dos asi que mi color es el MORADO:)

Diaz Lechuga Cesar Xavier
Grupo:115

Lechu dijo...

Iio tengo un poco de los dos y como azul y rojo da morado iio me identifico con el MORADO:P jajaja

Diaz Lechuga Cesar Xavier
Grupo:115

mariel dijo...

aii profe
pues yo
me identifico con
las dos a no es sierto
con niuna a lalal tampoco
es sierto
pues con la rojas
ovio o no ?¿

es interesante la imagen
mariel cubillas
salon 67
grupo 115

*♥CoRiNa AnAiD FeReZi♥* dijo...

corina ferezi #111


azules por muy dificil q sea si es posible q lo logre!!
nd es imposible!! :)

Nayeli dijo...

aloo!!
prof gracias por la relfexion!!!
es cierto lo k dice...
muchos se kejan de k esncarga musha tarea y la verdd es k
por nuestro bien pra aprender mas
y defendernos en la vida...
gracias por guiarnos para no
caer en la mediocridad!!!

Caja Rodriguez, Ada Nayeli
Gpo: 111

Nayeli dijo...

aloo profe!!
ahii le van unos mandamientos con respecto a su pensamieto de azul y rojo ojala le gusten::)
Los 10 Mandamientos del Flojo
1- Se nace cansado y se vive para descansar.
2- Ama a tu cama como a ti mismo
3- Si vez a alguien descansando, acompañalo.
4- Descansa de día para que puedas dormir de noche
5- El trabajo es sagrado, no lo toques.
6- Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy.
7- Trabaja lo menos que puedas, lo que tengas que hacer que lo haga otro.
8- ¡Calma¡ Nunca nadie se murió por descansar
9- Cuando sientas deseos de trabajar, siéntate y espera que se te pase.
10- Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.

Ahora decide si tu quieres vivir como MEDIOCRE Y FLOJO o trabaja y disfrutar los frutos del trabajo.

Nayeli Caja
gpo: 111

Yee;letzaaa' dijo...

holaaa(:
laas frasessss
sonn muyyy
refleexibbaaas.
yyo en ocasionees me identifico con
las azules peroo
siempree las que haggo son las
rojaaas.

Frida Yeletza Carranza Alvarez
grupo:135

Iris dijo...

tienen muchas razon esas frases, creo que me identifico con las rojas por que trato de hacer las cosas lo mejor que puedo aunque parezcan dificiles y aunque a veces me llegan pensamientos de perdedor los olvido y continuo haciendo las cosas...

Iris A. Ruiz Arenas
Grupo: 135

dianuska dijo...

ola :D


eso es mui sabio proff xD


la verdad siempre hay qq ser optimista ...



porque la vida es bella i hay qq disfrutarla

ii no ai qq perdersela sindo pesimista XD






Diana Valeria villalobos Corona

grupo:135

Paulette dijo...

hola profe!!!

ps la verdad tiene toda la razon de lo de la reflexion aunque ami se me hace que todos tenemos que ver el lado positivo de las cosas que nos suceden.
Aunque hayamos pasado por cosas muy dificiles por algo sucede y pues tenemos que ir aprendiendo de nuestros errores y del de los demas para no cometerlos

bueno prode eso es lo que yo pienso sobre la reflexion :)
Ah y por cierto me identifico con el Rojo

Paulette Flores Rincon
Grupo:135 (el mejo000r!!!!!!!!!!!!)

Roberto dijo...

amm kreo ke kon las asules....porke am me gusta estar siempre trabajando :P i esforsandome por ser mejor kada dia...............porke esome aiudara oi i en un futuro................................................ i eso es bueno



roberto roman JR.
114 wuju!!!!!

alberto dijo...

muy buenas frases para hacernos triunfar.
alberto valencia
115

Alínaí Aguilar gpo.111 dijo...

esta curada la cosa y las cosas te hacen pensar, bueno a mi me hizo pensar(y eso si que es un milagro:P) ... y si....

cindy dijo...

PROFEE
gracias(:
por su reflexion
de vdd me agrado &
La vdd cLaro Qee me
identhifico con Las rojas..
aveces si me derrumbo
proo trato delevantharmee
pQ' pss me autoterapeo((=
ii siempre funciiona XDD

grupo:135

Andrea dijo...

Leoon Vejar Andreaa
114

oigaa proofe la netaa esoo esta bien genial. por qe amm en realidad cuandoo algguien coomete un erroor muchas veces no tenemoos la humildad de reconoocerlo y peoor aun. al pocoo tiempoo volvemoos a caer en el mismoo erroor. entoonces es comoo qe te qedas supper estancadoo y obviamentee jamas aprenddes nadda. y por supuestoo. tus actitudes cambbian y asi. cambian muchas coosas persoonales impoortantes y soloo por no sabber aceptar un erroor.

peroo le proometo proofe qe yo tratare de ser una ganadooraa :DD
wujuu! (: