domingo, 31 de agosto de 2008

CUESTIONARIO


Hola alumnos, aquí les pongo el custionario para resolverlo, ninguna pregunta esta difcil, solo lean el libro (toda la primera unidad) y encontraran las respuestas, yo confio en la capacidad y en las ganas de salir adelante con esta nueva tarea que te ayudará para la primera evaluación.


Debes traerlo en tu cuaderno contestado, (entre mas rápido mejor, recuerda que es para estudiar) se revisará y contará 1 sello.


1. Hecho del mundo real, como números o nombres, es un conjunto de datos que tienen significado.
2. Recibe datos e instrucciones y con eso resuelve problemas, mediante procedimientos aritméticos y lógicos con la ayuda de programas informáticos.
3. Son elementos de información en bruto y sin ningún significado, hechos aislados.
4. Resulta de la unión de las palabras INFORMATION Y AUTOMATIQUE y se refiere a la práctica que permite manejar información de manera automática a través de las computadoras.
5. Consiste en la computadora tal y como es, es el conjunto de partes que se pueden tocar.
6. Conjunto de programas que ayudan a resolver problemas de la gente, son los componentes lógicos.
7. conjunto de partes que colaboran para un fin.
8. Consiste en transformar la información en códigos numéricos binarios, los cuales permiten que dicha información sea mas manipulable y se pueda distribuir fácilmente.
9. Nombre del personaje que invento la Pascalina.
10. Se considera como la primera computadora electrónica y fue diseñada por unos ingenieros de la Universidad de Pennsylvania.
11. Qué compañía fabrica el procesador Pentium?.
12. Representación de las cosas a través de medios electrónicos, que nos da la sensación de estar en una situación real.
13. Inventor inglés precursor de las computadoras.
14. Es la aplicación de estudios biológicos t tecnológicos para mejorar la adaptación del ser humano a las máquinas:
15. Generación caracterizada por el uso de los transistores y el nacimiento de los discos.
16. En que generación se construyen las computadoras más pequeñas
17. Menciona 5 dispositivos de entrada.
18. Menciona 5 dispositivos de salida
19. menciona 5 dispositivos de entrada-salida
20. El ratón es un dispositivo de
21. Los componente de la Unidad Central de Procesamiento (CPU) son?
22. Memoria que persiste mientras hay corriente eléctrica y se borra al suspenderse.
23. Cuál es la memoria ROM
24. Si tengo 1,000,500,000 bytes, estoy más cerca de:
25. Dispositivo que permite conectar una computadora con un teléfono
26. Define que es una RED
27. Define que es redes locales (LAN)
28. Define que es redes de área amplia (WAN)
29. Que significa WWW (World Wide Web)?
30. Actividad de internet donde varias personas intercambian puntos de vista sobre cualquier tema.
31. En una dirección de internet como ftp://www.educacion.com/, la parte ftp corresponde a:

Para las siguientes preguntas, marca con una (V) si es verdadero y una (F) si es falso

32. ( ) Los usuarios de aplicaciones informáticas tienen responsabilidades de tipo ético
33. ( ) El comprar una aplicación y sacarle copias para los amigos es aceptable.
34. ( ) Desde el punto de vista de la ética, una aplicación con muchos defectos es aceptable.
35. ( ) La legislación informática en México es insuficiente.
36. ( ) La ley de derecho de autor protege a quienes compran una aplicación
37. ( ) El comercio electrónico vía internet debe cumplir las normas del código de comercio.
38. ( ) El código federal de procedimientos Civiles incluye el tema de delitos informáticos.
39. ( ) La ley federal de transparencia y acceso a la información pública busca proteger los datos personales almacenados en computadoras.
40. ( ) Algunas prótesis para uso humano son un tipo de robot.
41. ( ) Una planta dedicada a la fabricación de componentes electrónicas para computadoras gasta poca electricidad.
42. ( ) las computadoras inservibles son biodegradables y no afecta al medio ambiente.
43. ( ) La informática está cambiando los patrones de trabajo.

33 comentarios:

Lizarraga Martinez Noemi grupo#114 dijo...

Profe le hubiera agradesido si hubiese puesto un cuestionario menos ostentoso.
Al ser el caso contrario solo me resta pedirle que valga la pena y el tiempo ocupado en hacerlo.

Sin mas por el momento le mando un cordial saludo.
atte. Noemi

gael dijo...

amm k no es muzho bajele unas 13 preguntas... (minimo) esto es pork 43 es un numero impar eso es mala suerte...
atte. yo
gael paredes hernadez...
salon 66 grupo 114

Francisco Javier Verduzco Orta dijo...

chaleee...profe...ahora si se paso de lanza con este super cuentionario....y aparte super batalloso...a lo mejor para usted esta facil porke ya tiene varios años dando informatica....pero para mi es la primera ves ke me dan la materia de informatica...y ya se a de imaginar como se me izo para contestarlo...pero bueno e acabado....jejeje....
......bueno profe espero y este todo bien para mañana....

atentamente...Francisco Javier Verduzco Orta.

grupo....115

alex_17 dijo...

flores medina salvador a. g-114
Hola profe, enserio es un cuestionario bastante extenso, i yo que no tengo internet, bueno windows live con parental control activado me es difisil entar ya que los horarios no siempre me permiten usar la computadora, vaya que es un reto para mi, fuera de eso le envio un cordial saludo i la peticion de que la proxima ves almenos sea un poco mas favil xD

aalexx.ska.rude.boy dijo...

demonios profe
es muchoo..

pero bueno.
todo por una buena calificacionn..
:S

alexita...♥ dijo...

profe como que se emociono con la tarea no cree mmm...xs
pero bueno de todos modos la tengo que hacer jeje...cx

atte. rodriguez rosales alexia lizeth salon:66 grupo #114

seli dijo...

las primeras preguntas de falso y verdadero son de opinion propia xD


SELINA 111

anaak' dijo...

WOW! Profe se emociona
solo porque somos de primero
haha hay que verlo por el
lado positivo compañeros:
perdemos tiempo ganamos informacion para un futuro
haha Saludos!
Ana Karen Rivera 111

thania dijo...

ahy profe :S
no tuvo piedad!
ahahaha

dalia dijo...

Aqui Sherif reportando:
Pues muy larga esta tareita (como que el profe no tenia nada que hacer jaja) pero esta bien, si es para estudiar... thanks a la otra solo ponganos las diez que van a venir en el examen, No? bueno pues
bye... :)

DALIA SIHAM SHERIF P.
GRUPO: 111.

zyanya dijo...

nahah profe sOn un mOntOn
perO zii usted ke me servirá
para el examen psss iia ke :P
ahOra solo esperO
ke se me kede pegadO
algO xD


P.D.:iiba a comentar ayer
perO se me habia perdiidO
mii usuariiO :(

Zyanya Anaya Soto
grupo114

rosa dijo...

hola profe, pues lo que yo le quiero decir es que el cuestionario me parecio muy interesante porque vienen varias cosas que yo no sabia del todo y sobre todo se que este cuestionario nos servira para los examenes que nos ponga asi que solo me queda decirle que con esta actividad aprendi algunos datos que como ya dije yo desconocia, bien pues es todo BYE!!!

Rosa Maria Sandoval Cendejas.
GRUPO:114 =)

Aylemy Shalimar dijo...

Profe concuerdo con la opinion de la mayoria de mis compañeros , son muchas preguntas que alfin y acabo no creo que en el examen vengan 43 preguntas igual pues ya lo hice TODO POR UNA BUENA CALIFICACION (:

Fer dijo...

Estubo muy facil deberia hacerlo mas largo y con preguntas dificiles pues todo esto esta en google ahahhaa pongalo mas complicado para la proxima arre !

Fernando Angel De Pablos Velez Marquez Grupo 111

Fer dijo...

Cool pero muy facil debio hacerlo mas largo y con preguntas mas complicadas todas estan en google para la proxima arre !

Fernando Angel De Pablos Velez Marquez Grupo 111

(Use enter para saltar renglon haha!!)

Itayeé dijo...

El cuestionario fue algo
largo pero si al final de cuentas no estuvo tan dificil, ahora solo hay que estudiarlo.

Itayee Sierra Cruz
Grupo 114

hamlet dijo...

hey profe no se pase de tareas nos dejan mucha y luego la de usted se nos juntan todas y pues el que a dos amos sirve con uno queda mal pero de todas formas usted me cae bien y hay que awantarse le mando saludos profe jajajaja atte hamlet 114

Lup1t@ dijo...

grupo: 135
de la lupe cabrera

el cuestionario esta un "poco" largo, pero no importa si es para
estudiar ahora solo falta ver si me lo puedo aprender;con eso de que tengo cabeza de teflon, nada se me pega, pero bueno le voy a correr la lucha...

GER dijo...

Profe que bueno que puso este cuestionario para estudiarlo para el examen, y seguir repasando lo que aprendi estas ultimas semanas



Att:Gershom
Grupo:113

gerardo dijo...

el cuestionario nos sirve para retroalimentar lo que sabemos y para que no se nos olvide y esta muy bien que lo pongan

gerardo alberto medina soltero

AnD_res dijo...

ProFE LE agRadesCO que POnga ESAs pregunTAS ME SERVIN mucho PARA El examen DE MAñANA antte ANDres DEL 113

samuel dijo...

Todo va venir en el examen ? bueno mejor me pongo a estudiar para pasar ... bueno al menos estan faciles creo ....SAMUEL CABRERA GUTIERREZ GRUPO 115

tania romero valdez dijo...

profesor
voy a hacer el
cuestionario sin nigun
error
para entregarselo el
martes
atte: tania romero
del grupo 135

Ioo...!!! (U) dijo...

Admito que fue mucho trabajo realizar esta tarea, pero definitivamente veo en qué me ayudará, pues ya con estas preguntas di un repaso a TODA la unidad y a lo que vendrá en el examen.
=]
Alumna: Laura Ramírez Santos
Grupo: 135

Paulette dijo...

HOla profe
admito que sip dejo un buen de tarea pero tan siquiera ocupare mi timempo en algo interesante en vez de mal gastarlo voy aprendiendo y pues si acaso va a venir todo eso tengo que estuiar muy bien para poder pasar su examen bueno sin mas por el momento
me despido de usted profe
bye

atte. Paulette FLores Rincón
Grupo: 135

alee santiago dijo...

ay como se quejaan todoss
jajaja.

bueno profe, yo agradezco
que haya publicado este
cuestionario porque sera
muy util para el exameen
y con esto hay muchas mas
posibilidades de obtener una buena
calificacion.
gracias por tomarse su tiempo
en hacer algo para nuestro
beneficio(:

ALE SANTIAGO CAMACHO
GRUPO 115

Roberto dijo...

Ohhh
gracias profe por haber puesto este CUESTIONARIO



asi ia no se me va a ser tan dificil estudiar lo necesario



ufff...mesalvo en serio

pues gracias



roberto roman
grupo 114
salon 66

:)

Leslie dijo...

Gracias gracias..es de muuuucha ayuda esta tipo de actividades es una forma de ayudarnos a progresar en su materia.. gracias de nuevo..:)
Leslie Janeth Rodriguez Gonzalez
grupo 115

Felix Elizalde dijo...

Profe
estaba sencillo el kuestionario
nadamas batalle kmo en unas dos o tres
pro sencillo y practico
si sire
le kedo chido!
esutbo bn!
le hiba komentar antes pro esta
kosa no me dejaba
y ademas no podia aser la kuenta!

slaes profe

Elizalde Benitez Gpo. 113

Missael15891 dijo...

PUES ESTE CUESTIONARIO FUE UN POCO LARGO PERO VA A VALER LA PENA PARA EL EXAMEN Y NOS AYUDO AREPASAR TEMAS E INVESTIGAR COSAS NUEVAS.

CONTRERAS IRIARTE MISSAEL
GRUPO:135

Fidel Leal Ríos. dijo...

Profe pues muchas gracias de nuevo por ayudarnos y querer que saquemos dies todos facilitandonos las cosas yo ya lo hise esta facil solo es de razonar la pregunta aora me falta repasar mucho este cuestionario porque quiero sacar 10

Fidel Leal Ríos.
Salon 67 Grupo 115

corina anaid ferezi dijo...

FEREZI CORINA ANAID GRUPO #111

profe no cree que es muchio ...
mm bueno ok ok no s tanto asi k digamos uy hasta aki llegue vredad pero s que da flojera.... pero si la voy hacer !!

de todos modos gracias por preocuparse de osotoros y echarnos una mano con el examen.

atte. corina

Glorya dijo...

aloo profe pues esteee cuestionario esta algo extensooo. llo bueno k ya lo conteste pero olvide poner mi comentario antess:/
gracias por facilitarnos el examen (aunke no tanto debo admitir):/

gLORIA M. Lopez Llamas.
Grupo:135